viernes, diciembre 01, 2006

Esquela XXII: (Por primera vez No Se)

Hace dos días, mientras regresaba a mi casa luego de un día con mi novia. Caminando por la trasferencia Capitolio-Silencio, veo que se me adelanta una mujer que por el exagerado contoneo de su cuerpo me dio gracia, me dije “...que exagerada...” luego de ver como continuamente se arreglaba el cabello, y notar que el ancho de sus hombros era ligeramente superior al ancho de sus caderas, dude de su sexo. Me confirmo mi equivocación las miradas punzantes de algunas de las primeras personas que caminan del otro lado de la transferencia, sabiendo que era hombre, pero travestí , me causo gracia la igualmente exagerada forma de caminar de dicho hombre, solo se me dibujo una sonrisa en los labios, no me reí, no lo juzgué... mientras seguían los otros caminando del lado contrario de el recorrido preste atención a sus expresiones al ver al hombre vestido de mujer caminando con un contoneo exagerado de caderas... percibí miradas fijas, sonrisas como la que tenia yo en los labios, y silbidos de varios hombres diciendo cosas como: “...Eso.../...Eso loca.../ Ujummm.../... mami...” pero luego escuche risas con un tono burlón tan marcado que me asqueé, vi los ojos de esos hombres y percibí su repudio, o lastima, su asqueante risotada, me quito la sonrisa de los labios, y me sentí profundamente culpable, estúpidamente igual a esos tipos aunque mis motivos eran de una aceptación, como “...que mas da, también son humanos, pero que humanos tan singulares, tan locos...” yo no quise ser como esos estúpidos. Un travestí, para aceptarlo tiene que tener mas pantalones, mas bolas para ser mas grafico pecando en lo vulgar que cualquiera de los dos estúpidos que ser burlaron de el. Imagine sentir el tormento de ser psicológicamente una mujer, pero tener un pene y unos testículos allí, aborrecibles por mi hipotética condición y Coño, acepto mi realidad, pero quien carajo me apoya, salgo a la calle y dos pinches vástagos de meretriz se burlan de mi. Me siento mal, me siento mal de el tormento, de el dolor que pueden sufrir esas personas de no haber nacido con el cuerpo que querían... yo puedo ser hombre, pude haber querido ser mas apuesto (En el Liceo, ¡No tuve novias!, pero me di cuenta después que no era por eso), pero de allí a quererme cambiar todo... me deprime saberlo, cuando una modelo brasilera solo por ser mas flaca, murió por desordenes alimenticios. Dios mío, quisiera ayudar... me siento tan estúpido, tan inútil...