jueves, octubre 05, 2006

XIX Esquela: Nubes

De fondo de pantalla en mi móvil, tengo una foto que considero ¡ única !... la tome cuando iba caminando con mi soledad a eso de las 3:30pm. Estaba en el zoológico que esta cerca de mi casa (Parque Zoológico Caricuao), estaba detrás de la laguna avifauna, cuando por casualidad, tome mi móvil, apunte al cielo y ¡Clic!, tome a “ una nube que estaba ocultando al sol ”. Llegue a mi casa y la vi... fue cuando me di cuenta que Wow, fue linda, pero lo que me impresiono fue darme cuenta que: jamás volvería a pasar, que esa nube desapareció para siempre, pero que la inmortalicé aunque sea en mi recuerdo.
Es simple, pero me hizo darme cuenta de nuestro fugaz recorrido sobre la tierra. Los máximo ochenta años que podemos vivir como promedio, son como un parpadeo para Dios. Pensé en Einstein y su volada teoría de la relatividad, y conchale, vean esto: mientras transcurre (El Tiempo), nos parece largo, pero ahorita que recordamos, y hacemos un collage de momentos, de los mas sublimes, de los mas funestos, podemos recrear eso que sentimos cuando nos pegaron por primera vez, cuando besamos por primera vez, cuando dejamos de ser “castos”, la primera vez que manejamos, cuando sufrimos mas, etc... y vemos que todo eso ya paso, y lo recordamos como si hubiese pasado ayer.
Me compadezco a mi mismo (Bueno la sociedad me hace hacerlo) por ser como soy. Por enclaustrarme, fugarme a lo mas recóndito de mi mente, por pensar y pensar por horas o días, la suerte que tuve, que esa pomarrosa me cayera en la cabeza, me dejara aturdido y adolorido, pero que m regalara su sabor. Cuando veo Matrix, la cabeza me da vueltas y me pongo a pensar la “lógica” de la película... “ vivimos conectados a “algo”, que nos forma o deforma a su antojo, que decide nuestro pasado, presente y futuro. ” Pienso y temo que talvez, por leer, pensar o escribir, tanto, sobre cosas tan “simples” como una nube ( Única en su tamaño, forma, color, o lugar en el firmamento) pueda volverme loco, o mas loco de lo que me siento. Así que Aufwideresehen!

3 Comments:

Blogger freakdreamer said...

has elegido la pildora que te muestra la realidad... ya no hay marcha atras...

5:37 p.m.  
Blogger punkserastu said...

Yo también temo lo mismo y le temo tanto al miedo y a lo que le hacen a los locos...

4:34 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hay un poema de Carlos Angulo que se llama tiempo de pájaros y la historia la va narrando mes tras mes, el mes de enero dice lo siguiente: Extraviado está lo nuevo por hacer. No se pierde lo que nunca fue nuestro. Sólo conseguimos lo que sabemos perdido. Sólo encontramos lo que no buscamos y nos asombra.
Cuando el Pájaro vio a la Luna creyó haber develado una parte de su cuerpo de pájaro, hasta el momento ignota para su habilidad de conocer. Entonces empezó a quererla como mano que obedece, como objeto que siempre se encuentra y nunca contradice. Sin imaginar el devenir de amar y no saber. Sin avizorar la consecuencia de construir con esquemas envejecidos lo que es tener y no tener como la vida.
Y asi sucesivamente continua el poema para los meses siguientes. Si estas interesado te lo hago Llegar.

9:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home