miércoles, septiembre 13, 2006

XVIII Esquela: Non Verba

Non verba

Algunas cosas no deben ser escritas...
Porque nada se debió de haber sentido...
La poesía tiene forma de daga...
Mis versos tienen mango de vidrio...

Una lagrima que intenta contenerse...
Un suspiro que se escapa de repente...
Una mirada triste que te anhela...
O una vida que se escapa lentamente...
Son cosas que no deben describirse...

Me corto con el vidrio. Del mango de mis odas...
Intentando descubrir. La Razón de la Existencia...

En mis años de pichón (Por lo joven y por lo malo –aunque no se si lo siguen siendo-) de poeta (de los 14 a los 17) escribí unos 100 poemas, versos, odas, que numere hasta los ochentas. Escribía por todo, escribía porque me sentía vacío, en ese periodo, lloraba por todo, y todos, y todo el tiempo. Algunos poemas los recuerdo porque me hicieron tener una fugaz fama entre los que me rodeaban, porque hicieron que ese Alejandro (Era mi nombre anterior) que siempre fue como el humo, casi invisible y molesto. Fuera alguien, en ese tiempo sentía que Dios me había dado un don, En ese tiempo, imaginaba que podía ser poeta, y ciertamente fui una especie de poeta, auque el grueso de mis poemas quedaran en papeles que nadie leería, enclaustrados en la computadora que tuve de Jovenzuelo.
Escribí, escribí cuando quise, llegue a escribir por encargos, y otra vez me sentí vacío. A partir de ese momento fue cuando comencé a escribir un diario... recuerdo que lo comencé a escribir el 30 de Abril (día de la muerte de el Fürher) de 2003, recuerdo que muchas veces escribiéndolo llore, pero cuando terminaba las lagrimas habían pasado, pero la tristeza quedaba. Recuerdo que en ese tiempo por cada chica que se daba cuenta que YO respiraba, que por cada chica que tuvo algo, bien sea solo tentativas de algo, o porque simplemente nos hallamos besado, Llore. Pensé que jamás tendría nada con nadie. Pensé que era gay. Pensé que debía ser cura, pastor, o misionero en África. Luego deje de escribir ese diario digital y comencé con un cuaderno sobrante de la universidad. Lo termine en cuatro meses. Le robe una agenda de 1977 sin una raya a una tía, la recubrí con unas hojas que le arranque a un libro que nunca he leído. Y comencé a escribirlo. Mi madre murió el 05 de Febrero de 2006, 2 días después de mi cumpleaños, fue el peor cumpleaños de mi vida! Recuerdo que le dije al oído: “felicitaciones, aquí me tienes. Con 20 años! Te doy gracias por todo lo que hiciste por mi...” tuve que abandonar ese diario, todo ese dolor estaba plasmado allí. Y se sentía feo... saber que si regresaba unas cien paginas iba a encontrar, suplicas, miedos, todo. En enero descubrí los blogs... Tengo 20años, y conchale, se que no tengo el apoyo de unos Padres, pero los llegue a conocer. He tenido amigos sinceros, me enamore solo y sufrí, conocí a mi amor actual y eterno y ahorita, solo siento un poquitico de miedo al futuro, no se si sea un buen profesor, no se si pueda mantener una familia, y esas cosas... Solo quiero, Necesito ser digno, digno de que mis padres que me apoyaron hasta la muerte, de que mi novia, que me apoya, me construye y también me destruye para reconstruirme mejorado. no hallan perdido el tiempo conmigo.

3 Comments:

Blogger freakdreamer said...

sufrir y tener la conciencia para levantarse y andar bien t hace digno de vivir

5:19 p.m.  
Blogger freakdreamer said...

tu m entiendes no?

5:21 p.m.  
Blogger punkserastu said...

Jamás entenderé el por qué de la belleza en todo lo triste.

¿Una vida bella entonces?

¿Una vida ALGO?

4:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home